Sinaloa

ImagenEl líder local, Gerardo Villegas de Sociedad Educadora de Sinaloa, A.C.y Códice elaboraron la propuesta de Iniciativa de Ley para la Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de Sinaloa, así como el documento sobre puntos substanciales a modificar en la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los no Fumadores para el estado de Sinaloa.

En marzo 2012, se revisa y actualiza la propuesta, adecuando su exposición de motivos con datos recientes con el fin de presentarla ante el Congreso Legislativo Estatal. En octubre 2012, se da la primera lectura al Dictamen de la Iniciativa de Ley y el 23 de octubre la segunda lectura. En febrero 2013,la iniciativa se encontraba en análisis en Comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, en espera de ser dictaminada.En mayo 2013, se revisa propuiesta para convertir el Jardín botánico 100% libre de humo. En julio 2013, se elabora propuesta de Decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los No Fumadores para el estado de Sinaloa adecuándola a 100% libre de humo de tabaco.

El 30 de julio 2014 es aprobada por el LXI Congreso del Estado de Sinaloa, “Ley que protege la salud y los Derechos de los No Fumadores para el Estado de Sinaloa”   Num. 165

En Sinaloa mueren a diario 4 personas debido a enfermedades relacionadas al consumo del tabaco.
Si quieres saber más datos de interés, lee aquí y descarga los folletos a continuación.
sinaloa_morbi-mortalidad.pdf

Descargar archivo

calidad-aire_sinaloa.pdf

Descargar archivo


Gerardo Villegas Líder de Sinaloa
Gerardo Villegas
Líder de Sinaloa