Rechaza Secretaría de Salud reforma a Ley Antitabaco en Nuevo León

La modificación propuesta por el Congreso local incrementaría las enfermedades provocadas por el consumo del cigarro.
4b4a7971Redacción de Staff

La Secretaría de Salud se pronunció en contra de la propuesta de reforma a la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco presentada por los legisladores locales.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia destacó que la reforma sería un retroceso en los esfuerzos que realiza el Sector Salud para disminuir el consumo del cigarro entre la población.

“Como Secretario de Salud mi postura es que se deben concientizar los diputados para no hacer modificaciones a la ley, no es posible que países de primer mundo la lleven a cabo y nosotros estemos en un retroceso”, expuso el funcionario estatal.

“Hemos recibido reconocimientos de diferentes organizaciones internacionales porque somos el único Estado en el País que lleva a cabo esta ley como debe ser”.

De la O Cavazos manifestó que las autoridades estatales no aprueban esta medida, ante los efectos nocivos que ocasionaría en la salud.

“Esa ley debe persistir, no se debe hacer ninguna modificación”, señaló.

“Tenemos que ser firmes, tenemos que ser contundentes, la gente que quiera fumar lo puede hacer pero en espacios al aire libre”.

El tabaco es la principal droga con la que inician los jóvenes en el mundo de las adicciones. En Nuevo León el 26 por ciento de la población consume tabaco, la media nacional es del 22 por ciento.

El Secretario de Salud mencionó que si el Congreso local aprueba la reforma, solicitará al Gobernador del Estado vetar la ley.

Fuente: Gobierno del Estado de Nuevo León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s